youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 26 de junio de 2024

Dirigido por Daniel Natoli, el videoclip del tema Casa Carreras, de Vera Fauna, muestra un perfecto retrato de la sociedad contemporánea. Natoli realiza una obra de arte audiovisual sobre el nuevo hit de la banda sevilla, un tema destinado a convertirse en himno de nuestra sociedad postmoderna.

Con la financiación de GPS (Girando por Salas) e INAEM, la banda de Sevilla Vera Fauna y el realizador Daniel Natoli, han juntado sus talentos para conseguir la simbiosis perfecta entre música e imágenes. La canción Casa Carreras incluida en Los años mejores, el nuevo disco del grupo, ya acumula miles de reproducciones desde las primeras semanas de su lanzamiento.

El texto, la idea, parte de una de las experiencias vitales de Kike Suárez, miembro de Vera Fauna, y sirve de denuncia social, de la búsqueda de dignidad en el plano laboral. Eligen cantar y quieren dar un paso más allá. Ahí entra Daniel Natoli, encargado de la dirección y la edición del videoclip. Una pieza redonda suma un plus al tema, que nos presenta el todo. La hipérbole del mundo moderno recorriendo las calles de Sevilla.

Vera Fauna

Magia en cada fotograma, con guion, fotografía y producción, de Natoli, Jessica López y Víctor Hugo, su visionado, como la escucha del tema, exigen una reproducción en bucle para poder captar cada detalle que destila la perfecta combinación de fotograma y canción. No es una parodia, es un reflejo distorsionado y con sorna de la Sevilla actual pero que se puede extrapolar a muchas ciudades de España.

La banda está inmersa en una extensa gira por la geografía de la Península, conciertos donde se mezclan los temas del nuevo disco con clásicos de su repertorio y que son una ceremonia de comunicación entre los músicos y su público, donde se confunden las canciones, los abrazos y la intensidad eléctrica de una comunidad unida.

Vera Fauna Gira 2023

Enlaces relacionados: