LDO1idWxG9Q
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Desde la aparición de Chango en 2018, Isla de Caras no dejó de crecer musical y mediáticamente, llegando a presentarse en México, Colombia, Perú y Paraguay. Ahora Isla de Caras propone una ruptura de estilo con su obra anterior con la aparición de Terca, su nuevo single.

Tras la pandemia Isla de Caras abandona su clásico low-tempo y se deja arrastrar por el sonido garaje, los coros de fórmula y las guitarras eléctricas que se colocan en el centro de Terca, bebiendo de influencias como la nueva ola o el punk rock (Television, The Cars o The Modern Lovers), en una aventura casi retro-futurista para el quinteto.

El tema se fortalece por la energía heredada de los cientos de directos de la banda, donde la electricidad ha pasado a dirigir el espectro sonoro del grupo. En la parte de la letra Terca habla del amor narcisista y sus contradicciones, a dónde va el romance cuando el desinterés adolescente lo agota: un protagonista que abandonado por su pulsión inicial acaba derrotado por el desinterés y la tragedia.

La banda, formada en Buenos Aires en 2017, con Lautaro Cura como líder y principal compositor, ha editado dos LPs. El último, Una caricia, grabado entre Buenos Aires y Berlín publicado en 2021 con el sello español Costa Futuro, con gira incluida por toda Argentina, algunas ciudades españolas e incursiones en Europa y Estados Unidos. Ahora Isla de Caras presenta Terca, el primer sencillo de adelanto de su nuevo disco, una revolución en el sonido de la banda porteña antes del advenimiento de su nuevo material.

Enlaces relacionados: