youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Figa Flawas ha irrumpido con fuerza en la música urbana en catalán y es algo que no pasó desapercibido para la gente de Halley Records. La banda, apoyada por su legión de fieles acaba de publicar Mussegu, una bachata urbana en catalán que supone su debut con su nuevo sello.

Sus canciones con sello propio y sus estribillos imbatibles, convierte a Figa Flawas en parte de una nueva revolución en la escena. Desde Valls, Xavi y Pep, productor y cantante respectivamente quieren dar una vuelta de tuerca a la música festiva y de la calle liberándose de cualquier etiqueta o dejándose llevar por todas (reggaeton, pop, urban, disco, rumba), incluyendo, además, como es en este caso, la bachata.

Figa Flawas

Mussegu es una historia real, del grupo Santos Montana, que encuentra una noche de fiesta a dos personas: referencias a la nueva cultura pop de una generación. Desde el «Ay se eu te pego» del brasileño Michel Teló hasta la comparación de la protagonista con «La Rosi pero rubia». La producción de esta nueva canción ha corrido a cargo de Díselo Carti y las mezclas han sido realizadas por Albert Dei, y el responsable del videoclip es Liam D. Todo el proyecto está cargado de fina ironía y eso hace que la banda sea de las preferidas por una masa de seguidores que va creciendo cada vez más.

La propuesta se basa en una música y una producción cuidada hasta el último detalle para un grupo que escribe y canta la banda sonora de una generación que busca reflejarse en sus letras, que hablan de lo que el adolescente vive y sueña, y que necesita sentirse reflejado en sus propias vivencias mientras se entrega al baile.

Enlaces relacionados: