Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Miranda!
Foto: Thomás Wurschmidt

Miranda! presenta nuevo LP y anuncia gira española

La banda argentina de electropop más icónica de la escena vuelve a España para una gira veraniega en la que revisarán todos sus éxitos con la presentación de un nuevo disco bajo del brazo: Hotel Miranda!

La banda argentina Miranda! girará por toda España, formando parte de distintos festivales y actuando en varias ciudades. De momento ya hay varias fechas confirmadas: 17 de junio en el Magnífic Fest de Lleida, 18 en Ochoymedio Club, Sala Es Gremi de Mallorca el 20, y el 22 en Málaga en la Sala París 15. El 24 de junio será una de las actuaciones estrella en festival El Bosque Sonoro, de Mozota, en la provincia de Zaragoza para terminar el mes en Valencia y Barcelona.

Durante todos estos shows presentarán su disco más reciente. Editado por Sony Music, Hotel Miranda! celebra dos décadas de la banda argentina, dos décadas de éxitos, revisados para sus seguidores de siempre y nuevos fans por llegar. La banda que es sinónimo de hits y de pop en toda Iberoamérica invitó a colegas de distintos estilos y generaciones para volver a grabar, con un sonido renovado, las canciones que marcaron una época.

Justamente, el último sencillo estrenado es Perfecta junto a María Becerrra y FMK; canción interpretada sorpresivamente, frente a un Estadio Luna Park de Buenos Aires extasiado, en el reciente show de FMK. Sobre este tema, dice Ale Sergi: «Perfecta es una de nuestras canciones más icónicas. Uno de los clásicos que no falta en ninguno de nuestros shows. Era todo un gran desafío versionarla, y para ello convocamos a Big One para que se encargara de la producción. Él respetó el arreglo original, pero lo condimento con toques sutiles y certeros que hacen que todo suene súper fresco. María Becerra y FMK, muy admirados por nosotros, no solo cantaron, sino que también compusieron partes solistas nuevas, imprimiendo aún más sus personalidades en la reversión. La combinación de las cuatro voces se nos hace soñada, fantaseamos con el resultado y quedamos muy contentos con cómo quedó».

Miranda Tour España 2023

Miranda! - Hotel Miranda!

Enlaces relacionados: