Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Entropía

Entropía arranca en Zaragoza su tercer año de Experiencias en Música Visual

Entropía, serie de conciertos que explora la relación entre música y artes visuales, encara su tercer año con una excitante programación. El proyecto propone para este 2023 un total de seis eventos que se desarrollarán entre abril y noviembre en el Auditorio de Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

En su tercera edición este ciclo de Experiencias en Música Visual prosigue en su voluntad de convertir sus eventos en cita imprescindible para los aficionados a la música y las artes visuales. La programación se abrirá el próximo 27 de abril con la actuación del madrileño afincado en Zaragoza Rec_Overflow, agitador incansable de la escena electrónica nacional desde finales del pasado siglo.

El 11 de mayo cogerá su testigo Magia Bruta, dúo con base en Bilbao que se ha convertido en una de las sorpresas más notables de la escena pop española, mientras que el 24 del mismo mes llegará el turno de los británicos Plaid, absoluta institución de la electrónica mundial que desde principios de la década de los 90 viene cosechando una trayectoria imprescindible.

Tras el verano llegará la electrónica inclasificable de Ed Is Dead y los visuales de Spectral AV que presentarán su proyecto Golbal Sickness el 29 de septiembre. Desde Pontevedra el 3 de noviembre, Baiuca ofrecerá una mezcla de música tradicional gallega y vanguardia con la compañía de los visuales del lucense Adrián Canoura.

El cierre vendrá con los visuales del artista oscense Riazuelo que servirán de base para el proyecto Rogelia, un encargo de Entropía al zaragozano Inane. Entropía es una serie de conciertos que explora la relación entre música y artes visuales desde el Auditorio de Etopia, Zaragoza. El proyecto pone el foco en la explosión de opciones creativas que impulsa la confluencia de ambas disciplinas, así como en los universos posibles que los avances tecnológicos inyectan a esta asociación.

Entropía

Enlaces relacionados: