youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

El primer adelanto del que será el nuevo LP conjunto entre Bronquio y 41V1L es Chantaje emocional, una bachata donde la nostalgia es el alimento y la sorpresa una denominación fundamental para la pareja. La revolución será bachata o no será.

Después de Sea lo que sea, una revolución para la escena musical española, Bronquio y 41V1L vuelven a unir sus talentos este 2023 en un nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre. Y nos entregan un sencillo de adelanto, Chantaje emocional, donde Bronquio, productor y músico jerezano vuelve a encontrarse con 41V1L, una paraje artística con la que comparte complicidad y conexión artística desde niños.

Eso lleva a la creación de verdaderas obras maestras como la de este mismo tema, primer adelanto del que será su segundo álbum conjunto. Podría suponer una sorpresa que la pareja se acercara a un género latino como la bachata, pero nada más lejos de la realidad, como confiesa el propio Bronquio: «Me siento mucho más cómodo ahora mismo haciendo este tipo de canciones que se escuchan preparando la comida con tu madre».

Bronquio y 41V1L

Mientras que, más allá del sonido, 41V1L entrega pautas sobre el texto, sobre la historia que hay detrás de la letra: «habla de una experiencia pseudo-mística, pero no sé del todo si es realidad esquizofrénica o encuentros en la tercera fase. Puestos a ponernos supersticiosos pienso que cantar eso es la mejor manera de hacer chantaje emocional si es que la posibilidad existe».

El sencillo viene acompañado de un videoclip realizado con gusto exquisito por Casa Bonita Estudio. «El vídeo muestra una confesión directa a cámara, sin cortes y ambientado en una habitación repleta de detalles que enfatizan el contraste de la pasión y la nostalgia de una bachata», nos cuenta Antonio Casabonita, su director. «Forma parte de una serie de visuales que ha realizado Casa Bonita Estudio y que acompañarán al resto de singles del LP», apostando por la parte más hipnótica y minimalista de las imágenes que acompañan al tema.

 

Enlaces relacionados: