Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
No Te Va Gustar

Desde Uruguay No Te Va Gustar estrena canción junto a Vetusta Morla y anuncia gira española

Después de un intenso y celebrado 2022, No Te Va Gustar, uno de los combos fundamentales para entender el rock en Uruguay, vuelve para girar por España y presentar un nuevo tema, Yo sabré qué hacer, para el que ha contado con la colaboración de Vetusta Morla.

La banda liderada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Pablo Coniberti (guitarra), Guzman Silveira (bajo) y Francisco Nasser (teclados), ha girado a lo largo de su carrera por Estados Unidos, Europa y toda Latinoamérica y ha decidido que es momento de volver a España.

No Te Va Gustar entregará su poesía hecha canción, con la conciencia encendida y las guitarras hambrientas. Casi tres décadas para uno de los proyectos con mayor proyección de toda Latinoamérica. A sus múltiples y célebres colaboraciones recientemente se ha sumado la de Pucho, vocalista de la aclamada banda española Vetusta Morla, en su flamante single, Yo sabré qué hacer; un lanzamiento enmarcado dentro de una serie de nuevas canciones que la banda va a editar en 2023 con invitados muy especiales: amigos y colegas con los que se ha cruzado en la ruta durante todos estos años.

Tras diez LPs en estudio, seis en directo, un acústico, e incluso un documental; su sencillo Venganza, con Nicki Nicole, fue nominado a los Latin Grammy como mejor canción rock. Ahora, con Yo sabré qué hacer y su colaboración con Vetusta Morla se promete un interesante gira por España. Las citas incluyen Sevilla, Valencia, Barcelona o Madrid, con una fecha destacada: la segunda edición del Vive Latino en Zaragoza. Cerrarán a mediados de octubre en Santiago y Bilbao con sendos recitales.

No Te Va Gustar Tour 2023

Enlaces relacionados: