Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Lea Leone publica La droga

La droga de Lea Leone es un ejercicio de canción pop, un lugar donde evitar usar el amor, la palabra, pero impregnando toda la obra. El primer single de la hija de Fernando Alfaro e Isabel León debuta con este adelanto de su primer LP.

Que: Disco (Subterfuge)

Lea Leone es hija de Isabel León y Fernando Alfaro, tiene un ADN legendario, es genética pura de la música independiente española, pero en su primer tema, adelanto del que será su LP debut para Subterfuge Records, busca el más difícil todavía: ¿Cómo hablar del amor esquivando la palabra amor? ¿Cómo hablar del amor, el amor curativo y destructor?

Una raíz folk en la melodía, arreglos donde se mezclan las influencias de Ariel Pink o la sensibilidad de Joanna Newsom con una voz muy personal que atrapa, como una sustancia adictiva, las pulsaciones básicas de la vida. Las emociones destiladas en un alambique conectado al corazón para extraer la pureza más básica en esta producción de alto nivel, pop de raíces para una artista que emparenta con Welles Blood y la familia Vegas.

Una compositora, cantante y música torrencial y de un apabullante carácter, siempre al borde de la fragilidad. Lirismo exacerbado, sonoridades neoclásicas, folk ultraterreno, rock de alcoba, pop extremista. Extremista en lo emocional. Es solo su primer adelanto, pero también la promesa de algo que está por llegar y que puede ser la enésima revolución que necesita la canción de autor en España.

Enlaces relacionados: