Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Primavera Sound sigue sumando millas

Luego de un primer desembarco en América Latina el pasado año, Primavera Sound se encuentra en plena labor para sus respectivas ediciones en 2023. Habrá cambios que aquí te detallamos.

Este será un año de grande novedades para Primavera Sound. Comenzando por el «derby». Lo cierto es que ese Barcelona – Madrid no estaba en la quiniela de muchos. Pero ya es una realidad. Así, el Parc del Fòrum vibrará entre el 29 de mayo al 4 de junio, mientras que el Civitas Metropolitano de Arganda del Rey lo hará del 5 al 11 de junio. En esos días también se sumará Porto en el país vecino, que se hará entre el 7 y el 10 de junio.

Primavera Sound

Más novedades llegan desde el otro lado del charco. Allí Primavera Sound no repetirá edición en Santiago de Chile y se encuentra en la búsqueda de nuevo socio local. Lo que sí habrá es segundo año consecutivo en Argentina y Brasil, confirmado para finales de marzo. Pero allí no paran las novedades en Sudamérica. Bogotá, tal vez la ciudad más sobresaturada de grandes festivales (con Rock al Parque, Estereopicnic, Lollapalooza y ahora Primavera Sound los días 9 y 10 de diciembre en el Parque Simón Bolivar), y Asunción, que prácticamente debuta en esto de los eventos musicales masivos, tendrá su cita el 7 de diciembre en el Parque Olímpico.

La ruta para la próxima primavera austral queda definida con Buenos Aires (25 y 26 de noviembre), São Paulo (2 y 3 de diciembre), Asunción (7 de diciembre) y Bogotá (9 y 10 de diciembre).

Enlaces relacionados: