youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

El primer lanzamiento del año para el argentino Louta es Veneno, producido por Richi López. Pop pegadizo de estribillo impecable para narrar los vínculos emocionales de la sociedad actuales.

Arranca con «Solo por necesidad a uno más enamorás pa’ tu colección», la voz de Jaime James, cabeza visible de Louta, eso es Veneno, una muestra de pop efervescente, pegadizo, primero liviano y luego exigente: baja el tono para que escuchemos «si no hay conexión, no te preocupás, solo es uno más». Son las nuevas formas del amor en el Siglo XXI.

El tema, con una factura impecable, ha contado con la producción del talentoso y multipremiado productor colombiano Richi López, conocido por colaborar con Bad Bunny, Shakira, Tini y Nicki Nicole, entre muchos otros. Con un videoclip dirigido por el propio Jaime James que coloca el foco en las distintas formas de relación actual, basada en lo digital, las pantallas y las imágenes tratadas a través de las redes sociales.

Louta

Tras pasar la primera parte del año por diversos escenarios de Latinoamérica (Lollapalooza en Chile, Asunciónico en Paraguay, Estéreo Picnic en Colombia, y un doblete en México pasando por Tecate Pa’l Norte Monterrey y AXE Ceremonia en Ciudad de México), el lanzamiento de Veneno es un aviso, un aperitivo, que sirve para completar los deseos de sus seguidores tras los sencillos Decime que es verdad y Quereme –este último en colaboración con WOS– que aparecieron el pasado año.

Veneno es el esperado material nuevo de Louta, una pista clara de los vericuetos sobre los que se va mover las futuras entregas del proyecto. ¿Qué planes tiene en la cabeza el músico argentino? Eso será algo que iremos descubriendo a lo largo del año, pero está claro que la máxima de Louta siempre ha sido buscar la sorpresa con una renovación constante.

Enlaces relacionados: