Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Nace el podcast A quién le importa

Desde el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el periodista y escritor argentino Gustavo Álvarez Núñez capitanea los hilos del podcast A quién le importa –homenaje a un tema legendario de la Movida madrileña– que ofrece mensualmente un atractivo repaso por las novedades discográficas de los artistas más importantes de la escena iberoamericana (amplificando las voces de América Latina y Guinea Ecuatorial).

Que: Podcast

Episodio 2 / Mayo 2023

Así, en A quién le importa, a lo largo de una hora, se escucha material flamante con proyección global así como la diversidad de propuestas que se producen a lo largo de todo el continente latinoamericano y el territorio español. Además, hay espacio para revisitar algunos clásicos y ciertas sorpresas.

Entre las curiosidades de la emisión de este mes de mayo se rememora el show en el Café Berlín de Buenos Aires del pianista y cantautor Guillermo Piccolini, integrante de los inoxidables Toreros Muertos, quien compartió esa noche un viejo hit de la agrupación, Mi agüita amarrilla. Y se recuerda a los pioneros del rock en castellano en la España franquista, los Tequila, quienes son los protagonistas de un flamante documental que recorre sus cinco excitantes años de vida, entre 1978 y 1983. Dirigido por Álvaro Longoria, se denomina Tequila, sexo, droga y rock and roll.

Para no perderte en medio de la nube de los a veces avasallantes lanzamientos discográficos, el periodista y escritor argentino Gustavo Álvarez Núñez se encuentra a los mandos de esta nave que despega desde el Centro Cultural España Buenos Aires hacia todos los rincones del mundo y más allá.

Episodio 1 / Abril 2023

A quién le importa

Enlaces relacionados: