youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Quediostesalve, artista que debutó el año pasado con el álbum María, presenta ahora Obsesión (Remix), sencillo colaborativo que muestra su lado más pop y upbeat junto a Dani Ride y Paco Miranda.

A finales del año pasado, la compositora y performer chilena Quediostesalve sorprendió con María, álbum de pop experimental en el que presentó una reescritura del relato patriarcal hacia una historia donde la mujer, la diversidad y las personas queer eran los y las protagonistas.
Dentro de ese disco estaba Obsesión, tema que hoy la autora presenta en una versión renovada junto a la compañía de dos íconos del pop underground chileno: Dani Ride y Paco Miranda.

Quediostesalve

Con sintetizadores intensos, nuevos versos y un bombo enérgico, Obsesión (Remix) revela la faceta ultrapop de Quediostesalve, la que además trajo consigo paisajes luminosos y una atmósfera upbeat y sensual. Sobre el estreno, Malú Mora –nombre real de la artista– expresó: «Cocó (el productor, Cocó Ferrada) me presentó una propuesta muy pop e intentamos llegar a un punto medio que preservara un poco la oscuridad de mi proyecto. Dani y Paco incentivaron un sonido mucho más luminoso que me gustó, me convenció y al que, finalmente, me entregué».

Si bien Obsesión (Remix) presenta nuevas aristas del quehacer artístico de Quediostesalve, también mantiene cierta estética en la que ha estado trabajando desde sus inicios. Así, los simbolismos religiosos son protagonistas en el videoclip del single, el que fue dirigido por Asmara Miranda y José Angel en base a un guion escrito por la mismísima Quediostesalve.

El clip presenta a Orian, personificación de la obsesión, quien aparece y desaparece, llevando lentamente a Dani Ride, Paco Miranda y Quediostesalve hacia la locura: «Orian finalmente es sacrificado y en esa imagen se hace referencia a la muerte de San Sebastián, el ícono gay de la iglesia –según mi lectura estética. Es una postal donde las flechas del mártir son lásers que salen de su cuerpo desnudo», explicó Malú en el comunicado de prensa.

Enlaces relacionados: