Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Dedicado a la gráfica, nace en CDMX el festival Bloque

Organizado por Drink and Draw DF, movimiento artístico e incluyente que tiene como objetivo reunir a los amantes del dibujo, profesionales y aficionados para generar comunidad, el festival Bloque de Gráfica e Ilustración anuncia su primera edición para los días 22 y 23 de julio en Doméstico (Nuevo León 80, Condesa, de CDMX).

Los próximos 22 y 23 de julio de 11:00 a 19:00 horas se celebrará la primera edición de Bloque: Festival de Gráfica e Ilustración. El evento tiene como objetivo reunir a todos los amantes del dibujo, profesionales y aficionados para poder intercambiar ideas, convivir, y generar comunidad, continuando la misión de Drink and Draw, evento que se ha llevado a cabo durante los últimos ocho años. Bloque es un evento que reúne a marcas y artistas, y se llevará a cabo en Doméstico (Nuevo León 80, Condesa).

El evento también contará con todas las herramientas que necesita un artista: desde una tableta digital hasta un lápiz, y para complementar la experiencia, habrá talleres, charlas y espacios de diálogo gratuitos impartidos por profesionales de la industria.

En cada edición, Drink and Draw es un escaparate que cuenta con concursos y dinámicas para que los asistentes puedan, además de dar a conocer su obra, ganar premios que sean herramientas que ayuden a impulsar su carrera ya que por el lugar llegan a pasar más de 1.500 visitantes.

Durante estos primeros siete años de vida, el certamen ha contado con la participación de artistas mexicanos como Seher One, Andonella, Siamés Escalante, El Dee Espinosa, Dia Pacheco, Totoi Semerena, NVJS One, Itzel Nájera «NEWS», Mariana Villanueva «Haku», Quique Ollervides, Chabe Escalante, Mareo Flores, Estudio Gallonegro, etc., e invitados internacionales como Jorge Gutiérrez (Estados Unidos/México), Lauren YS (Estados Unidos), y los peruanos Carga Máxima y Pierre Salazar.

Drink and Draw está llevado adelante por Marién Ferré, comunicóloga, productora y apasionada por conectar a las personas creando espacios y experiencias que generen comunidad y por Mike Sandoval, diseñador gráfico que ha trabajado con Café Tacuba, Zoé, Foo Fighters, Kendrick Lamar, The Prodigy e Incubus, entre otros. Mike, junto a Moleskine organizan el concurso digital Octubreskine, dinámica donde los creadores de México publican 31 dibujos durante octubre.

Bloque 2023

Enlaces relacionados: