Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Filmadrid presenta su novena edición

Del 6 al 11 de junio de 2023 se llevará a cabo en La Casa Encendida, Cine Doré-Filmoteca Española y Cineteca-Matadero la novena edición de Filmadrid, Festival Internacional de Cine, siguiendo un año más con su innovador modelo de programación.

De esta manera Filmadrid se consolida como el festival referente de la ciudad que busca cambiar el paradigma de los festivales de cine de autor actuales, impulsando un cine internacional por ahora desconocido en España. Así, en esta edición, las secciones competitivas serán la Sección Oficial compuesta por doce títulos, todos ellos inéditos en España que, un año más, se proyectarán junto a sus obras Espejos y, por primera vez, Las
Revelaciones del Cine Europeo. Smart7, sección conformada por obras europeas de estreno, tras la unión de Filmadrid a la Asociación de Festivales Europeos Smart7 a principios de año.

El rostro de la medusa, de la directora argentina Melisa Liebenthal, será el filme encargado de inaugurar el festival; lo hará el martes 6 de junio a las 20:30 horas en el Cine Doré siendo parte de una Sección Oficial compuesta por doce títulos, todos ellos inéditos en España.

Filmadrid

Enlaces relacionados: