youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Medalla publica Banderas a media asta, primer single de adelanto de su cuarto álbum, el primero autoeditado bajo su propio sello, un LP conceptual basado en la causa del rock, como un invitación para surgir de entre las sombras de esta sociedad que nos rodea.

Si el anterior LP de la banda Medalla, Arista rota, estuvo entre los mejores discos para la prensa especializada en España, ahora anuncia la publicación de su cuarto disco este próximo otoño. Como aperitivo llega Banderas a media asta, un sencillo que se incorpora al directo del combo, que todavía sigue girando por la geografía española con material de su disco anterior.

Medalla

Foto: Lidia Arruego

Su nuevo material promete ser un disco más oscuro e intimista de lo que estamos acostumbrados y, aunque las señas de identidad del proyecto se mantienen intactos, la paleta de colores nos lleva hacia arreglos más opacos como se puede intuir en este primer adelanto. En palabras de la banda: «Banderas a media asta es la primera canción que compusimos juntos después de grabar Arista rota. Fue la piedra angular sobre la que construimos el sonido que buscábamos para el nuevo LP. Queríamos hacer un disco con una narrativa constante, centrada en sentimientos como la soledad, la tristeza o el vacío existencial, sin dejar de lado la épica».

Lo cierto es que la banda no ha querido detenerse ni un segundo, producida de nuevo con Sergio Pérez García (SVPER) –habitual de nombres como Mujeres, Joe Crepúsculo o La Bien Querida, entre otros. Así que seguramente la obra tendrá algo de continuista, con distorsión, energía y épica para el combo formada por Eric Sueiro (voz, guitarra, sintetizadores), Marc López (batería, percusiones, coros), Joan Morera (guitarra, coros, sintetizadores) y Josep Peris (bajo, trompeta) que llevan, en sus pocos años de trayectoria, tres discos, diversos singles y no han dejado de girar a lo largo y ancho de la Península.

Enlaces relacionados: