youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

El adelanto del que será el nuevo EP de la argentina Belén Natali, es un salto adelante en su trayectoria, abandonando el dub underground y adentrándose en zonas más orgánicas del pop lo-fi.

Belén Natali es argentina pero vive en Barcelona, plenamente instalada en la escena reggae y sound system de la Ciudad Condal. Ahora inaugura una nueva etapa en su trayectoria musical tras incorporarse al sello Say It Loud y Costa Futuro con los que edita su primer single, adelanto de un nuevo EP.

Velita, como se llama el tema, saca a Belén de su zona de confort para acercarla a zonas más pop, con ciertos aromas de de r&b y jazz. Entre los referentes que maneja la artista se encuentran propuestas tan eclécticas como The Free Nationals, Sade, D’Angelo o Luis Alberto Spinetta, así que las canciones que compondrán el nuevo EP estará repleto de canciones con un toque de mezcla y experimentación sonora.

Belén Natali

El resto de los temas irán desvelándose a lo largo del año y esta Velita es la plasmación en canción del gesto más universal de la esperanza: una petición que luego exige una acción directa por la parte que la enciende. De todos modos, como dice la autora: «Velita es algo que nos puede pasar a todxs: ese momento en una pareja o en un vínculo emocional donde hay incertidumbre, microgestos de distancia, cosas que están pasando en el silencio pero que nadie dice».

En su deseo de crecer como artista la instrumentación se ha grabado con mucho mimo en el estudio Music Lan de la mano del productor Genís Trani Nadal, con batería de Hoss Benítez, guitarra de Enric Peinado, bajo de Pedro Campos y teclado de Adri González. Para grabar las voces la artista se trasladó al estudio Panorama. El resultado, sencillo simbólico desde muchos aspectos, el primer paso a un futuro lleno de temas, experimentación y exploración artística.

Enlaces relacionados: