youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Comenzando en mayo y acabando en septiembre, desde Cataluña hasta Madrid, Habla de mí en Presente recorrerá los escenarios de toda la Península al ritmo de una vital tecnorumba hecha por tres catalanes, un alemán y un francés.

«Somos Habla de mi en Presente. Nos encontramos por casualidad, primero Max y Pau, luego poco a poco Jona, Rémi y Blai, y sacamos nuestros instrumentos de nuestros armarios porque éramos felices, sensibles y apasionados. Vivimos (todos) en cierto modo de forma perpetua entre el día y la noche… ya sea al anochecer o al amanecer. Tenemos sed de cambio y miedo al cambio, de eso tratan nuestras canciones. Queremos hablar del mundo en presente. Queremos vivir más. Queremos disfrutar con tu presencia».

La banda formada por Max, Pau, Jona, Rémi y Blai tendrán unos meses de verano movidos con distintas citas a lo largo de toda la geografía española. Viviendo, como ellos dicen, de manera perpetua entre el día y la noche, entre el anochecer y el amanecer, ellos quieren que el cambio llegue (aunque lo teman) y ahí están sus canciones para demostrarlo. De nuevo, como ellos mismos dicen: «Queremos hablar del mundo en presente. Queremos vivir más. Queremos disfrutar con tu presencia».

Y para ello no hay mejor manera que subirse a una furgoneta y llevar sus temas a todos los rincones posibles. Es la rumba, es el ventilador, es la tecnorumba, nació y sigue muy viva. En junio en el Vida Festival de Vilanova I La Geltrú para, en julio, tener fechas cerradas ya en Sant Sadurní D’anoia, Palafurgell y La Garriga. En agosto será momento para subirse al escenario de Villafranca del Penedés y acabar a finales de septiembre en el Festival Gigante de Alcalá de Henares. Un verano generoso en actuaciones que permitirá que la banda se encuentre con sus seguidores más fieles.

Enlaces relacionados: