Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Adiós Amores ficha con Sonido Muchacho

Adiós Amores (Iman Amar y Ana Valladares, con la ayuda de Guille Briales) –uno de los secretos mejores guardados del pop español–, sale ahora a la luz a través del sello Sonido Muchacho. ¿Una garantía? La respuesta se encuentra sonando en el viento.

Desde finales de 2019 cada persona que les escucha no les olvida. Grabando en el estudio de La Mina con Raúl Pérez, Adiós Amores tienen en sus letras amor por la salsa y los quereles, devoción por Lole y Manuel pero también por el panteón de la nueva psicodelia (The Brian Jonestown Massacre, The Flaming Lipsy y The Electric Prunes), aunque también se puede rastrear en sus dos primeros sencillos Charlotte y La fuente efluvios de Jeanette, las melodías del euroyeye sesentero, las musas de la canción francesa como France Gall o la Hardy en la primera y guitarras de reverberación apache, en la segunda.

Como salidos de un viaje iniciático a lo largo de décadas de pop bien hecho, en 2020, y en plena pandemia, Adiós Amores decidió ir publicando sus novedades en sendos singles de 7”. Después de que se agotaran los tres primeros, en 2022 los recopilan en un 12” llamado Sus mejores canciones que incluía dos temas inéditos. La mítica tienda escocesa de discos Monorail en Glasgow eligió ese LP recopilatorio como «Album of the Month». En la actualidad están dando la pátina final a lo que serán las canciones de su LP de debut, que aparecerá en fechas próximas.

Enlaces relacionados: