youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 30 de abril de 2024

El medellinense Nanpa Básico lanza el sencillo Nunca tuve tanto a dúo junto a la tapatía Ximena Sariñana. El flamante single llega tras el éxito 99,9, EP reciente del artista colombiano.

Además de la colaboración con la mexicana Ximena Sariñana, Nanpa Básico anuncia las fechas de su gira por España en el verano europeo. Así, estará presente en festivales como Cruïlla en Barcelona, BBK Live en Bilbao, Portamérica en Pontevedra y ciudades como Gijón, Zaragoza o Madrid.

Nanpa Básico y Ximena Sariñana

De Nunca tuve tanto nos llega la idea de que existen lugares fuera de nuestra zona de confort, órbitas fuera de onda, dimensiones paralelas donde la magia es la principal ley de la física. Esos lugares son, evidentemente, nuestros favoritos. A veces cobran forma humana y se convierten en carne y canción. Esa utopía es la base del tema Nunca tuve tanto donde el colombiano Nanpa Básico se acompaña de la actriz y vocalista mexicana Ximena Sariñana. Un viaje donde el intercambio entre los dos artistas es constante.

Hay afección, melodías llenas de brillantez y esos arreglos redondos que llevan hasta un estribillo perfecto. La base de una canción pop clásica, dos mejor que uno, líneas melódicas, instrumentación orgánica que se mezcla con el rap rosa marca de la casa de Nanpa Básico. El tema, además, viene acompañado de un videoclip, donde el artista colombiano mezcla la música con una serie de océanos oníricos y con un punto surrealista. Un adelanto perfecto, el de este nuevo sencillo, para la gira por España del próximo verano.

Nanpa Básico y Ximena Sariñana

Enlaces relacionados: