youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Aunque parezca fuego, lo que sale de las guitarras de la banda es una balada. Balada para ser parte de su «Club de los Sentimientos». El nuevo hit está listo y tiene nombre: Horizontales en llamas. Y lo firma Mujeres.

Había ganas de la vuelta de Mujeres. Una tema, Horizontal en llamas, que parecería un incendio dispuesto a hacer arder la pista de baile. Pero nada más alejado de la realidad, de la fórmula enérgica y habitual del grupo. En este caso, con toda la personalidad presente de la agrupación de Barcelona, tenemos el tema ligeramente alejado de las coordenada del combo barcelonés.

Acostumbrados a estribillos inmediatos, electricidad para la pista de baile, puños en alto, ojos en blanco, hoy, ayer y siempre, la propuesta de Mujeres cambia por un instante: siguen estando presentes las guitarras, el bajo y el teclado, una voz que emociona, la lírica del texto, sereno y maduro en el proceso de cambios y distintas perspectivas de la vida.

Mujeres 2

Todos saben que el mundo del rock acaba por volver a Mujeres, aunque sea un medio tiempo, casi una balada. Además, junto al lanzamiento del sencillo, Mujeres presenta «El Club de los Sentimientos», una sociedad entre la banda y sus seguidores, un buzón digital (por ahora solo habilitado a través de su Web) donde se producirá un intercambio entre propuestas, consejos, preguntas y comentarios sobre la obra y la vida…

Mujeres - El Club de los Sentimientos

Mujeres y sus seguidores, alistados en un colectivo exclusivo, con contenidos, eventos y alguna sorpresa más en forma de sonidos especiales. Al final, volver y volver, como un tango punk, volver a Mujeres. Apuntate a «El Club de los Sentimientos» dejando una consulta en el buzón.

Mujeres Horizontal en llamas


Enlaces relacionados: