Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Bime y KEXP anuncian El Sonido Live en Seattle

Continuando con la misión de unir a profesionales de Europa y América en un diálogo constante llevado a cabo en sus ediciones en Bilbao y Bogotá, Bime, uno de los encuentros profesionales más importantes para la industria musical a nivel mundial, se une a la deliciosa organización sin fines de lucro y radiodifusora pública norteamericana KEXP para anunciar la primera edición de El Sonido Live, un encuentro cultural de acceso libre con actuaciones en directo para celebrar la música y la comunidad iberoamericana en Estados Unidos.

De esta manera, se anuncia que el próximo 21 de julio, en Seattle (en el Escenario KEXP Music Heals, ubicado en las Northwest Rooms del Seattle Center), se pondrá en marcha la primera edición de El Sonido Live, un encuentro cultural de acceso libre con actuaciones en directo para celebrar la música y la comunidad iberoamericana en Estados Unidos que ofrecerá una conexión transfronteriza a través de la música, con conciertos al aire libre.

En esta primera edición de El Sonido Live se presentarán Carolina Durante y Cariño, de España; Pahua, de México; Rubio, de Chile y Usted Señálemelo, de Argentina. Todas las bandas actuarán por primera vez en Seattle. Es significativo destacar que los artistas españoles cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de España y Chilemúsica hace lo mismo con los chilenos. También es de interés destacar que durante el día se llevará a cabo una interesante jornada de networking con presencia de destacados representantes de la industria musical.

En relación a esta colaboración internacional se pronunció Carmen Páez Soria, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación de España: «La internacionalización de las industrias creativas y culturales es una línea de acción crucial para el Ministerio de Cultura y Deporte. Es fundamental estar presentes en otros mercados, contribuir a una mayor difusión de nuestros artistas y profesionales, y favorecer los diálogos y colaboraciones entre agentes culturales».

Por su parte Rubén Irisarri, director de Bime, declaró sobre El Sonido Live: «Estamos felices de poder celebrar esta alianza con KEXP para impulsar artistas de América Latina y España en Estados Unidos», a lo que nuestra querida amiga Albina Cabrera, productora de contenido iberoamericano y presentadora de KEXP, añadió: «Este evento también es la culminación de años de colaboración e intercambio con nuestros socios, que trabajan en sus comunidades locales apoyando la música independiente junto a intercambios culturales honestos. Estamos profundamente emocionados de invitar a toda nuestra comunidad a compartir nuevos talentos y celebrar la riqueza cultural de la música latina y en español».

El Sonido Live

Enlaces relacionados: