youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Con los sencillos publicados este año Mussegu y Diabla feat. Mushkaa, Figa Flawas acumula cientos de miles de reproducciones. Ahora el dúo se une a Lluis Gavaldà, de Los Pets, en Xalalà una probable nueva canción del verano.

Ahora su canción Xalalà ha sido seleccionada por iCat como canción de este verano y Figa Flawas afronta una gira de más de sesenta conciertos a lo largo de los tres meses de estío, convirtiendo a la banda de Valls en uno de los más importantes de la nueva escena urbana en Cataluña.

El tema producido y compuesto por la banda es una celebración de la vida en comunidad, sea con la familia o con los amigos. No hay, pues, mejor compañía que la de Lluís Gavaldà, de Els Pets, un mito de la canción catalana, con más de cuatro décadas de trayectoria, haciendo que Xalalà se convierta en un himno que une a varias generaciones de oyentes, padres, madres, hijos, hijas, redes sociales, casetes camino de la playa o vinilos en la tranquilad de la tarde.

Figa Flawas

Porque «Xalar», expresión típica del catalán hablado en Tarragona resume la esencia de la canción y servirá de banda sonora para muchas tardes, con la caída del sol frente a la playa. Además, el tema viene acompañado de un videoclip realizado por Liam D (colaborador habitual de la parte audiovisual de la banda), y protagonizado por los propios Figa Flawas y Lluís Gavaldà.

El final del vídeo, con todos los personajes alrededor de la mesa, capta en imágenes todas las sensaciones, el concepto de la canción, que ayuda a formar parte de una red de comunidades, ahí donde el individuo puede sentirse más seguro rodeado de su gente.

Tres decenas de conciertos en julio, agosto y septiembre, que llevará a Figa Flawas a los distintos escenarios y plaza de Cataluña: Valls, Tarragona, Palafrugell, Sitges, Igualada, Mataró, Badalona o Vilanova y la Geltrú y en festivales como la Acampada Jove, Strenes, Microfusa, Clotilde o Festiuet. Llega el verano, llega la fiesta.

Figa Flawas Tour

Enlaces relacionados: