youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Habla de mí en presente sigue en un momento de euforia creativa, con rumba de altos kilates, después de que a finales de abril apareciera Nuevxs amigxs. Ahora llega un nuevo tema para el verano, Quiéreme, esta vez junto a Maruja Limón.

Quiéreme es una rumba –technorumba– muy veraniega compuesta por las seis integrantes de Maruja Limón y los cinco de Habla de Mí en Presente, con la producción del alemán Jonathan Hamann, de los Habla. El sencillo es un clamor por el deseo entre dos personas que desde el primer momento que se ven, se desean y se disponen a vivir su deseo compartido.

El amor efímero y compartido puede ser eterno si no se tienen en cuenta las leyes de la física. Un encuentro amistoso entre las dos bandas, una cocción a fuego lento y este paisaje sonoro y emocional que comparte las almas de los once músicos. Grabado en Atlàntida Estudio de la mano del ingeniero de sonido Mario Patinyo y con el máster a cargo de Borja Ruiz de Hello Samples.

El videoclip de Ignasi Ávila junto a Elisabet Mateu, es un homenaje petardo a dos universos televisivos parodiables hasta la eternidad: Baywatch (Los vigilantes de la playa) y La isla de las tentaciones. Más cuerpos que almas, está claro.

Desde finales de junio hasta comienzos de septiembre llegará el Welcome To My Life Tour con paradas en Vida Festival (Vilanova i la Geltrú), Acampada Jove (Sant Sadurní d’Anoia), La Garrinada (Argentona) y Festival Gigante (Alcalá de Henares) además de alguna fecha más confirmar. Viva el ventilador y mucho más si refresca y alimenta entre amigos que se quieren.

Enlaces relacionados: