youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 21 de junio de 2024

Ahora, Queralt Lahoz, la artista de Santa Coloma de Gramanet ofrece en abierto el cortometraje visual donde reflejaba en imágenes las sensaciones producidas por sus canciones Alto cielo: una experiencia para disfrutar del relato multisensible de su propuesta artística.

Queralt Lahoz es una apuesta segura por su música, una propuesta donde la voz y los beats se mezclan hasta marchar al cielo y convertirse en nubes. Los cuatro episodios incluidos en su Alto cielo, marcaban cuatro estaciones vitales, baile y sensualidad, tristeza y exuberancia, flamenco y electrónica, minimalismo y capas superpuestas de arreglos.

Ahora, la artista de Santa Coloma de Gramanet ofrece en abierto el cortometraje visual donde reflejaba en imágenes las sensaciones producidas por sus canciones. El corto, que tuvo un estreno en exclusiva en Netflix, ahora puede verse de manera abierta en Youtube. Poder disfrutar el metraje, tanto en separado como acompañado de la música de la artista española, resulta una experiencia nutritiva, donde la simbiosis entre dos formas de expresión artística alcanza un nivel sensible cualitativamente distinto. Además, podemos comprobar que las sensaciones generadas por las canciones y las imágenes pueden provocar estadios de disfrute completamente separadas.

En junio se presentó el EP y, ahora, la gira se extiende a lo largo de todo el verano, creando una experiencia múltiple para el oyente y el espectador, tanto el que que está presente en sus directos como el que quiere disfrutar de la propuesta de Queralt Lahoz con Alto cielo desde su hogar. Una narrativa que va más allá de la poesía, de los textos de las canciones para mezclarse con una manera sincera de entender los arreglos, sin miedo a contemplar elementos de la tierra con la experimentación digital y, claro, completando el relato con la perspectiva que suministra el cortometraje, tanto desde el punto de vista individual o en mezcla sensitiva perfecta.

Una experiencia diferente en la música española contemporánea de nuestro país. Queralt Lahoz estará recorriendo escenarios de algunos de los festivales y sales más importantes de la Península con incursiones en otras ciudades como Nueva York, Pornichet, Budapest y Ginebra.

Queralt Lahoz

Enlaces relacionados: