Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
Gepe

Gepe gira por España

El talentoso cantautor chileno Gepe regresa a España para presentar su trabajo más reciente, el EP Realismo a partir de hoy, 12 de julio, en cuatro conciertos en Barcelona, Madrid por partida doble y Valencia.

Siempre es un gran plan el ver y escuchar en directo a Gepe. En esta ocasión, el gran artista chileno llevará a cabo cuatro íntimos shows, en una gira que arranca hoy, 12 de julio, en Barcelona, y que terminará en Valencia el 14, con una presentación en donde compartirá escenario con el dúo argentino Ainda.

Sentado tras la batería, su instrumento principal, y contando como copiloto con Miguel Molina a la guitarra, voz, charango y quena, Gepe iniciará este verano un viaje que lo llevará a recorrer toda su trayectoria: ocho álbumes y tres EPs que abrazan desde el indie más actual hasta al folclore más clásico.

«Es un público al que no es tan fácil visitarlo desde Chile. Nos gusta mucho estar allá. Me encanta la música española, todo lo nuevo y todo lo clásico, y es para nosotros un lugar importante, sobre todo en un formato tan íntimo y que a mí me gusta mucho», señala Gepe sobre su tour por España.

Su más reciente trabajo, Realismo, publicado este pasado 2022 y de donde se desprenden singles como Los 4:40 y Ansiedá junto a Esteman, lo ha llevado a recorrer de norte a sur su natal Chile. Ahora, dando forma a su próximo álbum, el artista se prepara para regresar a España tras hacerlo anteriormente en el marco de festivales como Pirineos Sur, La Mar de Músicas y el Festival Charco.

Gepe

Enlaces relacionados: