Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
BIME

BIME se pone en marcha

Con la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial como principales temáticas, BIME Pro anuncia los primeros nombres que asistirán a su undécima edición que se llevará a cabo en Bilbao del 25 al 28 de octubre.

La organización de BIME Pro anuncia un primer listado de participantes que estarán presentes en su edición número once. Tras haber celebrado su décimo aniversario el año pasado en Bilbao y con una exitosa segunda edición en Bogotá en mayo, el encuentro ya se ha posicionado como una cita ineludible para los profesionales de la música y propone una programación planteada en dos grandes secciones: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, con networking, ponencias, masterclasses y talleres; y BIME Live, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por la ciudad, abierta al público general.

BIME

Ya han confirmado su presencia en BIME destacadas personalidades de la industria musical como Cristina Perpiñá-Robert Navarro, directora general de SGAE; Ed Gerrard, presidente de Impact Artist Management; Jonathan Finegold, aclamado music supervisor fundador de Fine Gold Music; María Camila Rivas, programadora artística del Festival Rock al Parque y miembro de IDARTES; Lydia Asrat, CEO y fundadora de 10Q Management; María Mercedes Montejo, presidenta de la Región Andina de Sony Music, y Turo Pekari, ejecutivo de innovación y desarrollo de negocios de Music Finland. A ellos se sumarán muchísimos nombres que se irán anunciando próximamente.

BIME

Solo recordar que la Inteligencia Artificial y la innovación en la música serán de los principales hilos conductores del programa, que se abordarán desde diferentes enfoques: desde el punto de vista de los editores y los derechos de autor, las legislaciones en diferentes países, los debates sobre la IA Generativa en el mercado de la música, etc. De esta manera, BIME pretende ser el lugar donde se den las respuestas a las preguntas que más preocupan a los profesionales de la industria musical hoy en día.

> Adquiere las entradas aquí

Enlaces relacionados: