youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Temas del corazón, ya se sabe lo complejos que son. Muchas canciones, tal vez demasiadas, nos hablan sobre ello pero no son tantas las que nos tocan la fibra. Entre ellas está Lo dejo, flamante single de Cupido.

Le damos al play y comprobamos la capacidad de un cuarteto capaz de componer himnos con una aptitud notable, con una facilidad casi pasmosa. Algo que queda demostrado en el reciente single Lo dejo, donde Pimp Flaco deja una frase que por lucidez humorística queda para el recuerdo: «Y ya no hablamos nunca porque estás siempre con tus amigas / y yo siempre en el trabajo / nuestra conversación de whatsapp se está quedando muy abajo». Porque ya sabemos lo que significa que una conversación vaya bajando y bajando en el listado de la red social.

Cupido

Producido por Cupido y Brian Hunt, ingeniero de confianza de la banda desde el comienzo de su carrera, Lo dejo subraya la puntería melódica de Luichi Boy, Toni Díaz, Al García y Dannel, construida por un enjambre de guitarras chispeantes, sintetizadores cremosos y ruiditos variados que se adhieren al cerebro de manera irrefrenable. «En el idioma del amor el silencio quiere decir ‘lo dejo’». Verdades universales que te canta Flaco al oído para que pases los días más románticos de tu vida.

Cupido

Enlaces relacionados: