Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Babasónicos vuelve a girar por Europa

Pocos meses después de su última visita al viejo continente, Babasónicos está a punto de presentarse nuevamente en Europa, esta vez con conciertos en Londres, Madrid, Ibiza, Barcelona y también una primera visita a Tel Aviv.

Recientemente Babasónicos visitó Europa, en lo que viene siendo en los últimos años una costumbre habitual. La ya legendaria banda argentina agotó todas las entradas de dicha gira realizada en 2022, con presentación incluida en la primera edición del festival Vive Latino de Zaragoza, y que tuvo como excusa la presentación de su disco Trinchera.

Ahora, el quinteto liderado por el siempre carismático Adrián Dárgelos, planea presentarse en Londres, Madrid, Ibiza, Barcelona y Tel Aviv, ciudad en la que actuará por primera vez, impulsado por el gran éxito obtenido en Buenos Aires, donde vendieron más de 70.000 entradas en cinco conciertos en los que colgaron el cartel de sold out y otras 25.000 en Ciudad de México.

Además, la formación argentina acaba de presentar su último álbum Trinchera avanzada, la versión extendida de Trinchera. Un trabajo que ha sido nominado a más de seis Premios Gardel (Álbum del año, Canción del año, Mejor Álbum Rock Alternativo, Mejor Colección de Catálogo, Mejor Diseño de Portada y Mejor Producción), convirtiéndose en la banda más nominada en 2023.

Babasónicos Gira 2023

Enlaces relacionados: