Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

L.E.V. Matadero presenta su quinta edición

Con un cartel que ofrece dieciséis propuestas entre las que se encuentran referentes indiscutibles y auténticos visionarios de la escena contemporánea, L.E.V. Matadero presenta la programación de su quinta edición que se llevará a cabo en septiembre en Madrid.

Matadero Madrid organiza, con el comisariado de la plataforma Datatron, la quinta edición de L.E.V. Matadero, que entre el 21 y el 24 de septiembre tomará los distintos espacios del prestigioso centro cultural madrileño. Como de costumbre, se mostrarán los proyectos experimentales más innovadores del ámbito nacional e internacional de la creación sonora electrónica, la creación audiovisual, el arte digital y las realidades extendidas.

L.E.V. Matadero Joakim

Joakim

La programación ofrecerá una impecable selección de dieciséis conciertos y performances audiovisuales de referentes indiscutibles y auténticos visionarios de la escena contemporánea. Las actuaciones en directo tendrán lugar el 21, 22 y 23 de septiembre en la Central de Diseño (DIMAD), y el 22 y 23 de septiembre en el Auditorio de Casa del Lector. Además, L.E.V. Matadero contará con la colaboración de Cineteca Madrid y Naves del Español en Matadero, y con la participación de Casa del Lector, Central de Diseño y Madrid Artes Digitales.

L.E.V. Matadero Riccardo Giovinetto

Riccardo Giovinetto – Fémina

En esta próxima edición estarán presentes Oval, auténticos exploradores de las nuevas tecnologías que generan sus propios dispositivos creativos como NSDOS, Kom-om-Pax, Verbose o Zan Lyons; colaboraciones de artistas que fusionan su trabajo para alcanzar nuevas dimensiones como las de Kataryna Gryvul y el artista digital peruano Alex Guevara, CoH meets Abul Mogard o Venus Ex Machina & Xtrux; creadoras que combinan la tradición, el folclore o la música clásica con lo contemporáneo como CORIN o Rocío Guzmán; impredecibles y enérgicos directos con LustSickPuppy, Halina Rice o Beatrix Weapons; proyectos con una fuerte presencia de la inteligencia artificial en el proceso de creación como los de Lorem o Riccardo Giovinetto con FEMINA; y exploraciones audiovisuales reivindicativas como la de Joakim, proyecto dirigido por Francesco D’Abbraccio, abordando temas de máxima actualidad como la conservación del medio ambiente.

L.E.V. Matadero - Alex Guevara y Katarina Gryvul

L.E.V. Alex Guevara y Katarina Gryvul

Junto a los espectáculos en directo, las propuestas en torno a las realidades extendidas volverán a ser una de las líneas de programación protagonistas de L.E.V Matadero, a través de las secciones VORTEX, compuesta por experiencias de realidad virtual y VR Cinema, y Ciudad Aumentada, con experiencias urbanas de realidad aumentada. Junto a instalaciones audiovisuales, inmersivas y performativas, que se anunciarán próximamente, el festival completará la programación para su quinto año en Madrid.

L.E.V. Matadero 2023

Enlaces relacionados: