Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
Río de Janeiro desembarcará en Madrid

Río de Janeiro desembarcará en Madrid

Del 8 de septiembre al 7 de octubre la ciudad carioca tomará Casa de América de Madrid con el festival multidisciplinar ¡Hola Río!, iniciativa que trasladará a la capital española la riqueza de la producción artística de Río de Janeiro.

Con la intención de fomentar el intercambio cultural en un encuentro que pretende celebrar la diversidad de las artes y la cultura entre las ciudades de Madrid y Río de Janeiro, Casa de América pone en marcha un festival diseñado para reconocer e impulsar el poder creativo de ambos países a través de múltiples experiencias artísticas. El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, a través de su Secretaría de Cultura y Economía Creativa, y de SESC (Servicio Social de Comercio).

Río de Janeiro desembarcará en Madrid

Residencia artística entre Dinamo Danza y Focus Companhia de Dança.

De esta forma ¡Hola Río! contará con más de treinta presentaciones de teatro, danza y música, además de exposiciones y espectáculos audiovisuales. Para ello participarán más de cien artistas, gestores y productores brasileños que harán que el público asistente pueda sentir de cerca experiencias cariocas que van del samba y la bossa nova, pasando por el favela funk y referencias musicales de la región amazónica.

Río de Janeiro desembarcará en Madrid

Música – As canções que você dançou para mim. Obra inspirada en el trabajo del legendario Roberto Carlos.

Por otra parte, a través de las exposiciones, los visitantes conocerán también el Brasil callejero, sus zonas más bohemias y su cultura popular. Las proyecciones de cine nos acercará una mirada de mujeres, personas de raza negra y del colectivo LGTBI+. Mientras que para la danza y el teatro se contará con un repertorio que abarcará desde los clásicos mundiales hasta las representaciones más contemporáneas que se encuentran fuera de los circuitos tradicionales.

Dentro de la programación de ¡Hola Rio! encontraremos música, teatro, danza, cine y exposiciones que podrás descubrir aquí.

Río de Janeiro desembarcará en Madrid

Enlaces relacionados: