youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Con motivo de la presentación de su disco más reciente Vida lenta (Halley Records, 2022) en México el pasado mes de junio, el rapero gerundense Doble consiguió hacerse de un nombre en la escena del país norteamericano. Todo gracias a su tema 3AM y a la repercusión obtenida en Internet.

México recibió a Doble & Hugsound con los brazos abiertos. Allí presentaron las canciones de Vida lenta (Halley Records, 2022), una maravilla de groove y funk, con bases de elegante buen gusto, grabadas con banda completa, sonando orgánico y urbano, mezclando el catalán y el castellano en sus letras y un flow único que pasa del hip hop más clásico a la suavidad y sensualidad del r&b y con las colaboraciones de artistas como Lildami, The Tyets, el rapero mataronense Cookah P&Boom Boom Fighters y la cantante gerundense Tramma.

Con el tema 3 AM, una de las canciones urbanas catalanas con más reproducciones en Youtube (casi treinta millones) y seis en Spotify, traslada la profundidad de su letra y una producción de alto nivel que ha provocado la admiración del público mexicano, tanto que ha terminado actuando en la Guadalajara de allá en dos ocasiones, rodeado de admiradores, músicos y artistas urbanos de la zona.

En definitiva, Doble & Hugsound son dos de los artistas más cualificados de la escena urbana gerundensa, Doble como rapero, apareciendo en Lakilove de los Oques Grasses y como compistor de 3 AM y Hugsound ha producido en su estudio Basement Records a artistas como Santa Salut , Lildami, Sofía Gabanna, Flashy Ice Cream o The Tyets. El futuro de la música urbana ya está aquí. Y ha cruzado el charco.

Enlaces relacionados: