Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
PabloPablo

Nuevo sencillo de PabloPablo

En el éxtasis de la electrónica, en las raíces del folk. Ahí donde pocos cantautores se aventuran, entre el trance y el folk PabloPablo, presenta su nuevo tema, Despierta.

Hace unas semanas PabloPablo aparecía en uno de los acontecimientos musicales del año, el himno del centenario del Real Club Celta de Vigo, Oliveira dos cen anos, compartiendo composición y producción con C. Tangana. Ahora llega un nuevo sencillo, Despierta, donde el cantautor estira los límites entre la electrónica y lo orgánico, haciendo que las conexiones musicales y neuronales del folk y el trance converjan en una falsa balada que combina los espacios acústicos con un tratamiento de voz fuera de todos los estándares y modismo.

La emoción explota, pasando de lo íntimo a lo atómico, sumido en una avalancha de sintetizadores que provocan una montaña rusa de emociones, desde la lágrima hasta el aspaviento: soñar despierto, como disfrutando de una experiencia irrepetible, que hasta hoy no se ha escuchado en la música en español. Muy poca gente se ha atrevido a tanto siendo tan joven. Además, PabloPablo ya tiene unas cuantas fechas confirmadas para las próximas semanas: el 21 de septiembre en Tónal (Valladolid), el 25 en el BAM (Barcelona) y en Pitchfork Music Festival de París a principios de noviembre.

PabloPablo Despierta

Enlaces relacionados: