Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de julio de 2024
La Valenti

La Valenti presenta Romantiklov <3

La artista multidisciplinar argentina La Valenti viene cargada de novedades: por un lado presenta su espectáculo Valentía de arrabal, y por el otro publica Romantiklov <3 su flamante sencillo.

Que: Disco (Independiente)

En noviembre de 2022 apareció su primer LP R CHOP y este año, La Valenti ya ha lanzado tres canciones: 24/7 y Mejor me voy:) anteceden a la flamante Romantiklov <3. El tema en cuestión se mueve entre el soul y r&b, funcionando como perfecto canalizador de la excepcional voz de la artista.

Esta y otras canciones de su repertorio son parte de su primera obra Valentía de arrabal, una performance que combina música y teatro durante noventa minutos para dar salida a sentimientos como el deseo, la valentía y el dolor que se unen en una simbiosis pánica cerca al acto psicomágico.

La Valenti

Es música de arrabal un siglo más tarde, con el corazón desgarrado, la medicina es el amor propio y el vino. Valentina Soria, artísticamente conocida como La Valenti, es una artista multidisciplinar (cantante, actriz, compositora, poeta, bailarina, interprete, escritora y diseñadora) de veinticinco años, nacida en Córdoba Capital y criada en la ciudad de Neuquén, a orillas del Río Limay.

Además, La Valenti sigue con una gira por todo el interior de su país, cuyas fechas completas están a punto de anunciarse. Por ahora la cantante ha confirmado su participación el próximo 7 de octubre en el Festival Bandera que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.

Enlaces relacionados: