youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

El segundo sencillo del próximo disco de la chilena Francisca Valenzuela llega acompañado de un videoclip dirigido y protagonizado por la propia artista con la colaboración de la mexicana Ximena Sariñana.

Después de inaugurar el camino hacia su próximo LP con una balada como ¿Dónde se llora cuando se llora?, Francisca Valenzuela se une a Ximena Sariñana para lanzar Nada para ti, emocionando y provocando una nueva arista del quiebro, el duelo, los sentimientos que conllevan el final de una relación. Una canción cargada de emociones que transporta a los oyentes a través de las complejidades del fin del amor, destacando la importancia del autodescubrimiento y el crecimiento personal.

La cantautora chilena, residente en México desde hace tiempo, confiesa: «Elegí esta canción como el siguiente sencillo del disco porque es un álbum que es la sobrevivencia de una ruptura; Nada para ti es clave en ese proceso porque describe el momento cuando decides que lo has dado todo en una relación y ya no quieres o puedes seguir».

Francisca Valenzuela y Ximena Sariñana

Foto: Mayra Ortiz

Respecto a la colaboración con Ximena Sariñana, Valenzuela expresó su emoción y admiración, afirmando: «La invité a participar porque es una amiga muy cercana que ha estado presente durante este proceso personal de separación. Se conectó de inmediato con la letra y aportó un toque maravilloso a la canción con su voz, arreglos vocales y emociones sinceras».

Nada para ti llega acompañada por un vídeo dirigido por la propia artista, en el que la vemos junto a Sariñana en una interpretación confesional y honesta: «Un videoclip muy crudo que honra el sentimiento de la canción, que es casi como un duelo y el espacio de contención que se genera con una amiga tras ese quiebre», concluye Francisca. Además, la chilena aprovecha la ocasión para recordar que se encuentra en plena gira de presentación con Adentro – Tour Américas 2023, tour que recorre diversas ciudades de América del Norte y del Sur, con fechas en Estados Unidos, México y Chile.

Francisca Valenzuela ADENTRO - Tour Américas 2023

Enlaces relacionados: