youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

La canaria Adriana Moscoso, cara visible del proyecto Texxcoco, pide pista para aterrizar con Los pasos perdidos, segundo sencillo de su nuevo álbum, inspirado en un poema de la argentina Alejandra Pizarnik.

Bajo el paraguas de la legendaria compañía discográfica Subterfuge Records, Adriana Moscoso, en su caracterización como Texxcoco, tira de una de las grandes poetas de habla hispana como es Alejandra Pizarnik, fallecida por sobredosis en 1972, para dar forma a Los pasos perdidos, tema inspirado en la obra de la autora argentina.

Texxcoco

Así, la canción en cuestión se convierte en el segundo sencillo de adelanto del que será el nuevo trabajo de Texxcoco. Tras el primer aperitivo de hace unos meses con Puro terror, Adriana Moscoso, que cuenta con la producción de Lucas Rosetto, conocido por haber trabajado con artistas como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, evoluciona de su punk primerizo hacia un pop profundo, un salto mortal sin red, que puede catapultar hacia la consagración definitiva en este nuevo estadio del proyecto.

Para ello ha elegido las palabras de la poetisa Alejandra Pizarnik y, con una canción hecha por y para gente triste, ha construido Los pasos perdidos, un tema que inmortaliza sentimientos universales como la melancolía, la ausencia y la lírica incontenible que arroja una emoción desmesurada.

Texxcoco Los pasos perdidos

Enlaces relacionados: