Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Mira Paula

Mira Paula lanza Tobogán ardiendo

Mira Paula vuelve a sorprender. Y esta vez lo hace con Tobogán ardiendo, nuevo single susurrante, casi naif, como una canción de Ferragosto, un inédito perdido de la gran Mina.

Lo acabamos de decir: Tobogán ardiendo, el nuevo single de la alicantina Paula Ruiz es susurrante, casi naif. Un inédito de Mina, nunca mejor dicho, que empasta en su progresión armónica con Ciudad solitaria; cuando, de pronto, comienza el ritmo y las guitarras hasta atravesar al oyente con voces exigentes y una distorsión que nos lleva de la lírica mediterránea al sonido profundo del rock americano, con la tensión instrumental y la voz exigente de Mira Paula en primera línea.

Tobogán ardiendo es un hit de power pop guitarrero, que no dice, grita: «Estamos perdidos y, aunque en algunos momentos queramos escondernos, en realidad es, más bien, una rendición, un sentimiento narcótico, dejar que todo nos atraviese, porque pocas veces se puede cambiar lo inevitable». Está claro que esta es una canción llena de frescura y con sabor a estío, que juega con dinámicas distintas, desde lo fugaz hasta lo desestructurado, para terminar como un aullido sobre lo que llamamos vida.

Nacida en Alicante y afincada en Madrid. Amante de lo performativo, la danza, el teatro y Marion Cotillard. Tras un largo viaje formando parte de diversos proyectos artísticos, en 2023 María Paula ha presentado varios sencillos que demuestran que su capacidad compositiva e innovadora sigue intacta. Y Tobogán ardiendo es una prueba más.

Mira Paula Tobogán ardiendo

Enlaces relacionados: