youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024

Desde lo íntimo y lo experimental, Rubio, el revitalizador experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, presenta Lo que no hablas, un sencillo que utiliza con elegancia el peso del silencio, la mezcla de lo clásico y la pulsión electrónica.

Ya tenemos un nuevo avance de Venus & Blue, el que será el próximo álbum de larga duración de Rubio, artista chilena actualmente residente en México. Así, unas semanas después de Tu olor, el primer adelanto, llega Lo que no hablas, donde nos encontramos con la densa carga de aquello que no podemos hablar. «Es un tema bien experimental sonoramente. Mezclo mucho la música clásica con lo electrónico, hay muchos samples de piano, creo que es muy rico en cuanto a su sonido», detalla Rubio sobre la canción con quien trabajado junto a Pablo Stipicic (Esteman, Daniela Spalla) en la producción.

Rubio

Foto: Vertov the Noise

Como ya es sabido, detrás del nombre de Rubio se encuentra la artista, batería y productora chilena Francisca Straube, que con este tema alcanza un nuevo estadio en un arriesgado ejercicio de fusión entre la música clásica y la electrónica. «Es una de mis canciones favoritas del disco. Creo que la letra es muy necesaria, que le va a hacer sentido a mucha gente también. Todos tenemos algo que no hablamos con nadie, todos tenemos algo que sanar con eso. Espero que los sanemos y que podamos estar bien con aquello que no decimos».

«Es una letra que me toca en lo personal, me recuerda de cosas de chica, hay una honestidad importante en la lírica», cuenta la artista. El tema viene acompañado por un videoclip dirigido por Caco Marshall y protagonizado por Maya Luna Boren. Es una mirada surrealista a una mujer que se está transformando rápidamente en una criatura mágica a medida que avanza en su día. Una reflexión sobre la aceptación de lo que sucede a nuestro alrededor.

Próximamente, Rubio se subirá a los escenarios de los festivales Tecate Coordenada en Guadalajara, Mexico, el 14 de octubre, y Fauna Primavera en Santiago, Chile el 24 de noviembre.

Enlaces relacionados: