Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Pantera Blue presenta Envergadura

Un talento diferente, de la música clásica al reggaetón. Envergadura es la primera entrega para Mushroom Pillow de Pantera Blue. Un primer capítulo que abre un universo que seguramente no tiene nada que ver con el siguiente.

Que: Disco (Mushroom Pillow)

Una artista que toca el piano con cuatro años y da recitales de música clásica con ocho y, tras toda una adolescencia llena de experiencias, decide mutar a Pantera Blue. Una biografía que editará Penguin Books a finales de año, un LP editado por Mushroom Pillow, que se abre con esta Envergadura.

Reggaetón como instrumento para el canto a la persona que cultivada, con conocimiento y capacidad de conversación. Pero mañana, el próximo tema, todo será distinto. Ella dice: «De la sumisión del piano clásico a hacer lo que me da la p*** gana, en la música y en la vida. Fui gata, soy pantera». Con una habilidad instrumental anormal en la escena de la música urbana, esto le ha permitido revisar la historia de la música clásica a través de temas tan irreverentes como los de 2Pac, Michael Jackson o Eminem.

Pantera Blue

Ha creado una comunidad de miles de seguidores por redes sociales, que acuden a contemplar los resultados de sus procesos creativos y su capacidad enciclopédica para gestionar sus referentes en la historia de la música. Incluso ha comenzado su propio anti-Only fans, sin exclusiones, capaz de permitir la comunicación diaria con sus fans a través de la plataforma https://www.panterablue.com

Fuera de cualquier corsé, ahora Pantera Blue crea su propia música, expresándose con libertad total, manejando una propuesta rompedora en la escena musical española.

Enlaces relacionados: