youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024

Sen Senra no para, o no puede parar. Así llega Mis amigos opinan lo mismo, su puente entre el Vol. I y el Vol. II de PO2054AZ, que da forma a un flamante y colorido sencillo que estructura una píldora rítmica llena de coros luminosos.

El pasado mes de junio llegaba la primera gran apuesta definitiva de Sen Senra: PO2054AZ, el primer volumen de una trilogía que pone de manifiesto que su ambición y talento está a años luz de la media. Los números del título remiten al Peugeot 205 de la familia, pero también una pista del viaje tridimensional que supone el LP.

Mis amigos opinan lo mismo (este volumen pide outro) es una manera de unir el primer volumen de PO2054AZ con un enlace perfecto de cara al nuevo ambiente sonoro que está preparando Sen Senra para el Vol. II del proyecto. Una primera estrofa que es una declaración de intenciones: «Flashes, lujos, diamantes, hoteles, suites gigantes…», y que muestra, una vez más, el viraje del artista gallego, que se acerca a los ritmos cariocas con una presencia importante de órganos Hammond que le dan un toque retro y orgánico al tema.

Sen Senra

Está claro que Sen Senra se encuentra en un gran momento creativo y canciones como Mis amigos opinan lo mismo no hacen más que reafirmarlo. El tema viene acompañado con un teaser vídeo rodado en Galicia donde se produce una mezcla entre el mar y la naturaleza con el artista como protagonista. Viéndolo queda claro que «libertad» es la palabra que mejor define su canción.

Por último, es interesante comprobar también como el músico gallego ha conseguido modificar las normas de la industria española, marcando sus propios tiempos, haciendo que su producción de temas, de éxitos, esté siempre un paso por delante para todos: seguidores, prensa y compañeros de viaje. Es una conquista a base de canciones, la de un artista único, que ha presentado este eslabón, un enganche fundamental para lo que está por llegar.

Enlaces relacionados: