Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
La Pegatina

La Pegatina se ilumina con Candela y regresa a México

Con motivo del próximo EP que celebra el veinte aniversario de La Pegatina y que se publicará el próximo 22 de septiembre, la banda catalana presenta Candela, segundo sencillo de dicho EP que se acompañará de un cómic publicado por Norma Cómics y con el que regresará a tocar en México.

Que: Disco (Warner Music/Calaverita)

El verano entra en su recta final y La Pegatina se prepara para ello con Candela, su flamante single. Si durante el pasado mes de junio la agrupación catalana presentó A medio camino, una colaboración con Marissa Mur, ahora, unas semanas más tarde, entrega una rumba lúdica, jocosa y festiva, del más puro estilo de la banda de Moncada y Reixach.

Las voces se las reparten Rubén Sierra y Adrià Salas, repitiendo el dúo que tan bien funcionó con su éxito Y volar. Así, con este segundo sencillo la banda sigue adelantando lo que será su próximo EP, que aparecerá después del verano y que celebrará el vigésimo aniversario del grupo y al que acompañará un cómic publicado por la prestigiosa editorial Norma Cómics, que aparecerá el 22 de septiembre.

De esta forma, con cómic, EP y aniversario, La Pegatina culminará la celebración con tres conciertos muy especiales, uno en Madrid, en el Wizink Center y dos en el Sant Jordi Club de Barcelona. Justo a tiempo para comenzar la gira por México en noviembre (con seis conciertos: el Foro IndieRocks! en CDMX, Pachuca, Puebla, Guadalajara, Toluca y Querétaro); y la siguiente, que recorrerá Europa durante todo el mes de diciembre, con paradas en Bélgica y Holanda.

La Pegatina Candela

La Pegatina. Gira 2023

Enlaces relacionados: