youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

El joven talentoso compositor y renovador de la canción de autor en español Kevin Kaarl presenta su primer tema de 2023: Mis compas tan aquí. Una balada de corte acústico y agridulce en la que el músico mexicano toma una demostración del amor como motor para la inspiración.

Kevin Kaarl es un compositor atípico: sus dos primeros largos, Hasta el fin del mundo y el más reciente Paris Texas remiten a la obra del director de cine Win Wenders. Un universo onírico y fronterizo, que en 2022 contó, además con el éxito de su tema Como me encanta y la colaboración con Leon Bridges en el tema Summer Moon, un brillante ejercicio de soul con letra en inglés y español. Se podría decir que Kevin Kaarl está definiendo el folk moderno entre México y Estados Unidos, con letras íntimas, con guitarras acuosas y ritmos contemporáneos.

Kevin Kaarl

Una propuesta que escapa a los esquemas más habituales. Mientras se espera su presencia en los escenarios españoles, concretamente en el Festival Cala Mijas el 1 de septiembre; Barcelona, el 3 en Razzmatazz; Madrid, el 5 en Jaguar Club, adelanta un tema, Mis compas tan aquí, donde redefine conceptos como la música de raíces, mezclando lo anglosajón del nuevo rock americano con las vías más electrónicas que utilizan la última ola de compositores en castellano.

Giros lingüísticos propios, localismo emocional, amores que se evaporan en el desierto, todo eso está en la canción en cuestión. Está claro que este joven talento puede dejar una marca permanente en la industria musical, emparentando a la vez con la inspiración de Ry Cooder y la juventud de pablopablo. Es posible que estemos ante un nuevo capítulo en la historia de la música en español.

Kevin Kaarl Mis compas tan aquí

Enlaces relacionados: