youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Con el tema inédito La ternura que acaba de estrenar, el compositor e ilustrador catalán Carlos Sadness pone música a la nueva película de Vicente Villanueva que se estrenará en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

En palabras del propio Carlos Sadness sobre la canción original de la película homónima de Vicente Villanueva: «En un mundo que nos empuja a ser cada vez más individualistas, fríos y fuertes, toca reivindicar la ternura». Así define la situación emocional a la hora de escribir la canción original para la película que se estrenará en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

Se trata de una composición con aire veraniego, casi tropical, muy al estilo de Sadness y que cuenta con un videoclip con imágenes del encuentro entre dos jóvenes cerca del Mediterráneo. «Es un tesoro que cada vez cuesta más encontrar. No me interesa ningún amor que no sea tierno y estoy seguro de que aquí, muchos todavía harían lo imposible solo para verte», apunta Sadness en sus redes sociales, parafraseando el estribillo de su nueva entrega musical.

Carlos Sadness

La película, una comedia romántica sobre una reina con algo de maga y sus dos hijas, princesas, que viajan en la Flota de Indias para casarse en matrimonios convenidos por el Rey está protagonizada por Emma Suarez, Gonzalo de Castro y Alexandra Jiménez y llegará a las salas de cine de toda España el 29 de septiembre. Una historia de enredos, risas y aventuras insulares basada en el texto del dramaturgo español Alfredo Sanzol, uno de los fenómenos teatrales de los últimos años.

La ternura Carlos Sadness

Enlaces relacionados: