youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Con motivo del Año Europeo de la Juventud, la Comunidad de Madrid anuncia la realización de la primera edición del ciclo Radar Joven que pretende mostrar al público, entre el 18 y el 31 de octubre, aquellas propuestas más interesantes de la escena musical independiente actual.

Siempre celebramos las oportunidades para los artistas más emergentes y alternativos de Iberoamérica. Sea en Lima, Asunción, São Paulo o Valencia. Cada rincón de la región nos hace vibrar con su nueva música. Así, hoy toca aplaudir a Radar Joven, ciclo que acaba de presentar la Comunidad de Madrid para celebrar el Año Europeo de la Juventud y que apoya a los nuevos talentos y la creación joven a través de la programación de cuarenta y siete bandas y artistas en veinticuatro salas de Madrid en Vivo.

Radar Joven promete llenar las salas de música en vivo madrileñas con la mejor música emergente de España. Se trata de una serie de conciertos que apoyan a los nuevos talentos y la creación joven. Sin lugar a dudas, una verdadera oportunidad para descubrir a una nueva generación de artistas y creadores que cada día se abre paso para mostrar tu talento ante nuevos públicos.

Edu Requejo

Edu Requejo

Los conciertos de Radar Joven comenzarán el próximo 18 de octubre en la Sala El Sol, donde se presentarán el artista multidisciplinar barcelonés Edu Requejo junto a Çantamarta, una de las propuestas más cautivadoras de la escena actual compuesta por un colombovenezolano y dos andaluces que mixturan con talento y sin complejos elementos culturales y musicales del Caribe latinoamericano.

El ciclo bajará el telón el 31 de octubre con Shanghai Baby, a quien hasta ahora conocíamos como Ade Martín, integrante de Hinds, que compartirá fecha con Eigen Risico, peculiar banda sin estilo de fácil definición. Junto a ellos estarán, entre muchos otros, El Último Vecino, Carlota Flâneur, Choley, Nueve Desconocidos, Interrogación Amor, Lea Leone, Grande Amore, Queidem, Marinita Precaria y Espineli.

Radar Joven

Enlaces relacionados: