youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Entre el 8 y el 23 de septiembre se llevará a cabo el Madrid Urban Fest, festival que homenajeará a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana con la proyección de Eterna, un documental que cuenta la vida de esta fugaz estrella cordobesa fallecida en 2017 a los veinticinco años.

K1za, Deva, Vivi K, Sara Socas, Erika Dos Santos, Insert Soul, Oddliquor, DL Blando, Teo Lucadamo, Antony Z y Tony Anzis actuarán en el Madrid Urban Fest, todo un homenaje a Gata Cattana, aquella talentosa creadora que nos dejó demasiado pronto. Pero, por suerte, el legado siempre queda ahí y es algo que nos permite buscar y rebuscar para volver a vivir y rescatar sentimientos y sensaciones.

Así se anuncia ahora la realización de un festival homenaje a la fugaz estrella fallecida en 2017 a sus veinticinco años. La propuesta del proyecto es amplia y variada, a la altura de la creatividad innata de Gata Cattana. Así una exposición del fotógrafo Selectormarx, que ha centrado gran parte de su obra en el universo hip hop, pondrá el foco en «la mujer en la cultura urbana».

Gata Cattana

Gata Cattana

Por su parte, el bailarín Oulouy y Laura Rollerdancer impartirán tres talleres de danza y Sara Socas, considerada como sucesora de Cattana, pondrá el broche de oro a esta edición. Además, un debate abordará la imperante presencia de las nuevas tecnologías en la escena, como la Inteligencia Artificial, el metaverso, TikTok, Youtube, Spotify, Deezer y plataformas digitales, y las consecuencias de su mal uso. Y seis DJs antes de los conciertos mientras tres bailarines sobre patines darán la bienvenida al público.

En definitiva, Madrid Urban Fest llega a su tercera edición del 8 al 23 de septiembre con once conciertos y un amplio programa de actividades que darán buena cuenta del vigor de la escena urbana española actual: con un recuerdo especial en forma de documental a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana, un debate sobre los efectos del mundo digital en la creación, una exposición fotográfica de Selectormarx sobre la mujer en la cultura urbana, talleres de danza y sesiones de DJs y dancerollers.

Madrid Urban Fest 2023

Enlaces relacionados: