Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Chill Chicos y Yarea

Chill Chicos y Yarea hipnotizan con De corazón

Próximanente llegará el nuevo álbum de Chill Chicos. Aquí, con nosotros tenemos su cuarto sencillo de adelanto, De corazón, en el que cuentan con la inestimable y dulce colaboración de Yarea.

Tres años después de Le Chill se acerca, en los próximos meses, el nuevo LP Le Chill 2, con un sonido y una alineación de artistas y colaboradores renovada. En este cuarto single de adelanto, De corazón se produce la unión entre Chill Chicos y Yarea con un tema que remite a la paz del verano, con una historia sencilla de amor y desamor. Hay esencias folk en las guitarras, estribillos y juegos vocales pop y una evolución rítmica lineal que acaba en la electrónica con atisbos de baile.

Chill Chicos

Distintos paisajes sonoros para esta canción, con la colaboración en la voz de Yarea y una producción minimalista con un punto hipnótica. Una soñadora declaración de ausencia y presencia, noches de fuego frente a una hoguera en el último estertor del verano. «Es una canción muy íntima, casi como una nota de voz, que va evolucionando de forma lineal hasta convertirse en un beat prácticamente festivo. Tiene una estructura inusual y una sonoridad única dentro del género lo-fi», cuenta Javi Aguilar.

Hace apenas tres años, Pascual, Javi y Salva eran solo tres compañeros del Colegio Mayor Chaminade, su intención era convertirse en ingenieros, pero acabaron montando el grupo clave para entender la eclosión y desarrollo de una nueva movida musical en Madrid. Ahora, tres años después de Le Chill, Chill Chicos prepara Le Chill 2, con un sonido y una selección de artistas invitados renovado, que se enfoca más al pop con nombres de la ya mencionada de Yarea, Sebastián Cortés, Barry B y Delgao, entre otros.

Chill Chicos y Yarea. De corazón

Enlaces relacionados: