Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 30 de abril de 2024
María José Llergo

María José Llergo revisa Rueda, rueda

María José Llergo se acompaña de DJ UWU y Daniel 2000 para dar nueva vida a Rueda, rueda a través de las remezclas. Ambos productores ofrecen dos nuevas visiones que dan un marcado giro electrónico al primer adelanto del que será el próximo disco de la cordobesa.

María José Llergo ha mostrado desde el principio de su carrera que su estilo tiene raíces flamencas pero que su propuesta es accesible y juega con lo transversal, incluyendo un ejercicio de crecimiento artístico como ofrecer a dos artistas emergentes de la música electrónica, como son DJ UWU y Daniel 2000, su tema Rueda, rueda, el más significativo de su carrera hasta el momento.

El zaragozano DJ UWU le añade una velocidad de club nocturno, una aceleración salvaje que hace que se complemente perfectamente para el último baile de las noches estivales que quedan por delante. Por otro lado, Daniel 2000 apuesta por una versión mántrica, en la línea de la bass música, una remezcla sofisticada y poderosa, muy en la línea de su carrera en solitario y su trabajo como miembro de la Mainline Magic Orchestra. El toque etéreo y somnoliento lleva el tema casi hasta la distorsión temporal.

Este verano María José Llergo ha terminado la serie de conciertos con los que presentaba en directo su anterior largo y, estos remixes de Rueda, rueda, son la transición perfecta de cara a su próximo proyecto, un LP completo, donde el universo de la cantante de Pozoblanco establezca definitivamente su escaparate para el mundo. El lanzamiento está previsto para finales de este año.

Enlaces relacionados: