Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de julio de 2024
La Helen

La Helen presenta nueva canción

La Helen, una de las artistas mencionadas como jóvenes revelación del último año, presenta su nuevo tema, Una flor y un murmuro y ha sido seleccionada como finalista del Certamen Jóvenes Creadores «Premios Madroño» 2023, organizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Una flor y un murmuro es un grito a todos aquellos que están a la sombra y quieren ser escuchados. Cuerdas y más cuerdas, una voz muy dotada, arreglos que llevan del sueño a la felicidad, con una curiosa mezcla de instrumentos, el personal ukelele de la artista, los coros doblados y una serie de intensas guitarras eléctricas que sobrevuelan todo el tema. Un viaje emocional que nos lleva desde la indiferencia del amor hacia la despreocupación forzada. Amor y pasión, recuerdos y esperanzas en el nuevo tema de La Helen.

Con apenas un EP en 2022 y dos singles en 2023, ella no para de crecer y deslumbrar con su voz y original enfoque artístico, mezcla de músicas de varias generaciones. Sus dos últimos temas, Una canción rota y Un Ayayay, han encontrado hueco en importantes listas de plataformas digitales. Una artista que tiene entre sus influencias los versos de la Generación del 27, la música latinoamericana de raíces o ser parte de una escena de compositores contemporáneos como Guitarricadelafuente, Silvia Pérez Cruz o C.Tangana, hacen de La Helen un presente cargado de futuro con mucho amor y desamor al que todavía cantar.

La Helen Una flor y un murmuro

Enlaces relacionados: