youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 22 de julio de 2024

Desde tierras aztecas llegan buenas nuevas de Pønce. El cantautor nos presenta un flamante sencillo, Nueva España, adelanto de su próximo disco. Con el título de Salvaje, el álbum será publicado en noviembre próximo a través de Virgin Music.

Una tonada fronteriza a dos voces, con guitarras y trompetas, bases modernas, una armonía entre Pønce y Pehuenche, con sus gargantas bailando en armonía, en lo que supone una nueva experiencia, novedosa y emocionante en la música mexicana. Un viaje que lleva a la melancolía, una perspectiva contemporánea de una tonada que remite al alma eterna del país azteca.

Por un lado Pønce, uno de los artistas alternativos más interesantes de la escena pop de México, con un crecimiento exponencial en todas las plataformas digitales. Esto le ha llevado a compartir escenario con referentes del género en múltiples conciertos y festivales en México y Estados Unidos como el Festival Marvin o el SXSW.

Pønce - Pehuenche

Actualmente, Pønce se encuentra trabajando en su tercer disco, Salvaje, que se editará en noviembre de este año a través de Virgin, con una visión global y sincera de la manera de crear del artista, una mezcla entre la tradición musical mexicana y elementos de modernidad musical. El lanzamiento de Nueva España supone un adelanto de esta propuesta y ha contado con la voz y el acompañamiento de Pehuenche.

Además el artista se propone a realizar una serie de presentaciones en vivo, incluyendo sendos showcases en Colombia y en el mes de septiembre en México, donde promete presentar un repertorio que sorprenderá a todo aquel que se acerque a contemplar la versatilidad de Pønce y su Salvaje propuesta.

Pønce - Pehuenche - Nueva España

Enlaces relacionados: