youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de julio de 2024

La banda mexicana Sueters se acerca cargada de añoranza para presentarnos su segundo tema, Historia, una emotiva evocación de la nostalgia. Desde Jalisco para el mundo.

Qué: Disco (Independiente)

Sueters nace en 2022 en Guadalajara, Jalisco, como un proyecto de soft rock con voz femenina al frente. Influenciado en la nueva ola de rock mexicano de bandas como Te vi en un Planetario y La Texana, el cuarteto tapatío ya había publicado su primer tema unos meses atrás, Anoche, y ahora, vuelve con su sonido de atmósferas soñadoras y ritmos de pop con este nuevo tema, Historia, escrito por Pablo Piza y producida por Sueters y Emilio Piza.

«Es una canción nostálgica sobre extrañar estar con alguien, de recordar algún momento y el anhelo de volver a ese lugar y a esa persona. La canción se convierte en el mantra de quien extraña a alguien y quiere volver a esa historia que terminó». Un tema que se construye despacio, con una guitarra inicial que crece hasta una estructura de coros, armonías, pianos y más guitarras. Una letra donde se remite a las historias que se construyen desde la sencillez hasta ser una masa llena de capas y sentimientos.

Después de un año de presentaciones en vivo, Sueters ya se ha dado a conocer en Guadalajara y CDMX principalmente, con una base de fans que ha crecido de manera orgánica gracias a sus presentaciones en distintos foros, entre ellos el clásico Indie Rocks!, junto a artistas como Santiago Motorizado, Ghouljaboy o Niños del Cerro.

Sueters Historia

Enlaces relacionados: