youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de julio de 2024

La artista chicana Doris Anahi posee una sonoridad personal que la coloca con estilo y clase entre el indie y el soul alternativo contemporáneo. Algo que demuestra con creces en Desahogándome, single publicado a través de Casa Mija/Altafonte.

Una sonoridad que va entre el indie y el soul, temática vulnerable, donde el crecimiento y la vulnerabilidad sirven de estímulo narrativo, Doris Anahi adelanta con este tema bilingüe y producido por Andrés Jaime Espinoza (también conocido como Wet Baes), su próximo EP, una descripción sonora del viaje que la propia artista realizó para superar un oscuro período de su vida.

La palabra «Desahogándome» es la favorita de Doris en español y como ella misma dice: «Esta canción fue escrita en un momento oscuro, cuestionando mi tendencia a aislarme cuando realmente debería acercarme a mis seres queridos. Después de salir de una temporada de soledad, es muy claro ver que nosotros, como seres humanos, estamos destinados a estar en comunidad».

Doris Anahi

Al tema lo acompañan las imágenes de un videoclip firmado en la casa de Doris en Ciudad de México, donde trabajó con Junio, un estudio creativo especializado en la creación de películas y piezas audiovisuales impulsadas por la narrativa, la emoción y la exploración interior. Imágenes de rituales que realizaba a diario la cantante para escapar de la oscuridad que la rodeaba: «Desde caminar por el barrio de mis antepasados, hasta comprar flores para mí, encender las velas que llaman con fuerza a todas mis oraciones… el equipo de Junio entendió exactamente hacia dónde iba con este proyecto, y por eso estoy muy agradecida», afirma Doris.

Tras aparecer en Vogue México y ser parte del Concierto Sur Vasudha de la Cumbre del G20 representando a México en Varanasi, India, Doris Anahi actuará y producirá en asociación con Solidarity For Sanctuary el espectáculo Canciones de mi Madre con Lupita Infante, Mariachi Lindas Mexicanas y El Gallo Déz en el Teatro Ford de Los Ángeles el 30 de septiembre.

Doris Anahi Desahogándome

Enlaces relacionados: